EL CLUB
La historia del club comienza allá por el 1938.
Su primera cancha estaba ubicada en Andres Lamas esquina Marne, con su piso de tosca.
Dos años después, en 1940, desaparece.
Renace en el año 1950.
La cancha, que había sido testigo de momentos únicos, reuniendo a los muchachos de la vuelta, había quedado entre el pasto. Al tiempo , un grupo de vecinos decide limpiarla, agregarle tosca nuevamente y la apisonan; aquellos 2 solares volvieron a cobrar vida.
En ese momento, año 1950 en la esquina de Luis Alberto de Herrea y Galatea , esquina del bar Nueva Aurora, existía un cuadro formado por los muchachos de la escuela Marne, quienes se fusionan con la barra de chiquilines del barrio Simón Bolívar, parecía que poco a poco se iba formando lo que próximamente sería el Marne.
Quien tomó el timón del barco fue José Pastorino como primer presidente de dicha fusión.
Y así, entre piques , pases y dobles necesitábamos identificarnos con una camiseta. El Nuevo Aurora tenía una amarilla, la cual adaptamos y hasta el día de hoy ese color nos representa en nuestras camisetas alternativas.
Llegó el día, 11 de Noviembre, de 1953 obtenemos la personería jurídica y cómo quien no quiere la cosa nace nuestra institución!.
Como anécdota nos queda: los primeros juegos de camisetas los compraron en “Combi Deportes” ubicado en la calle Florida y Colonia, luego se traían al club y las mujeres bordaban los números.
Los colores que nos representan son atribuidos a la bandera de Francia (azul Francia, rojo y blanco), por su Río Marne que desemboca en el Río Sena.
Hasta el año 1980 éramos una de las canchas a cielo abierto, en ese año se colocó el techo abovedado.
Y con el pasar del tiempo, el club del barrio Simón Bolívar fue arrimando a los vecinos, a vivir esta locura.
El “tifón” como se lo apoda, con esa fuerza imparable, ha llegado a competir con sus planteles mayores en Metro y DTA.
Ya hace unos años , el club está dedicado a la formación, apuntando a los 200 niños y niñas jugando en las categorías formativas del club entre 3 y 21 años.
En el 2020 incorpora la categoría femenina, adaptándose a los tiempos que corren, generando mayor igualdad, uno de los pilares que nos caracteriza.
Hoy el club cuenta con una Comisión Directiva renovada, con Gabriel Valls como presidente y un grupo de directivos variado en edad y género, lo cual hace que el club se fortalezca y siga creciendo.
La visión es poder ser reconocidos como una institución deportiva, social y educativa que transmite y fomenta la formación en valores y derechos, generando apertura a las necesidades barriales, para respaldar y colaborar en lo que esté al alcance.
El club intenta a través de un modelo educativo fortalecer el crecimiento de las personas, siendo el deporte el puente para contribuir así al desarrollo integral del individuo, en lo mental, lo emocional y lo físico, colaborando de esta forma a la mejora de la calidad de vida.
Presidente
Directivos:
GUSTAVO DE LEON
MATÍAS GARCÍA
PABLO MONTES
RUBÉN DARIO GONZÁLEZ
TAMARA INSAUSTI
DANIEL CASTAGNETTO
ADRIÁN FIRPO
ROBERTO TELLECHEA